lunes 11 , diciembre 2017
Home / Argentina / Jujuy tendrá el mayor parque solar de Latinoamérica

Jujuy tendrá el mayor parque solar de Latinoamérica

El proyecto a construirse en la puna jujeña tendrá una capacidad de 300 Mw y esperan que genere energía para alimentar a unos 100.000 hogares por año.


cauchari-parque-solar

Autoridades nacionales y jujeñas pondrán el viernes la piedra fundamental al mayor parque solar de Latinoamérica, que se construirá en la provincia de Jujuy con una capacidad de 300 megavatios y un inversión de 400 millones de dólares.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezará el acto de colocación de la piedra fundamental, en la localidad de Caucharí, en el departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña.

La empresa a cargo de la logística del proyecto será PowerChina, con la que se suscribió el acuerdo durante la visita al gigante asiático en el mes de mayo  del Presidente Mauricio Macri. En aquella oportunidad, Morales integró la comitiva que se reunió con importantes empresarios a los fines de propiciar proyectos productivos, en el marco del Foro de Inversiones y Negociaciones Argentino-Chinas.

La inversión de la planta de energía fotovoltaica generará inicialmente 600 puestos de trabajo directo, a los que se sumarán otros 1000 indirectos, y cuenta con el financiamiento del Exim Bank de China.

Este proyecto representa la llave que abre las puertas a otras inversiones, puesto que el objetivo fijado en el campo de la energía renovable es que Jujuy alcance capacidad para generar 1500 Mw, en los próximos 5 años.

Al acto, que se realizará por la mañana, se espera la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros.

 

LEER TAMBIÉN

Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

El ministro de Energía indicó que la eficiencia energética dará competitividad a la industria. Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *