sábado 16 , diciembre 2017
Home / Argentina / Después de las elecciones aumentarán la luz, el gas y las naftas

Después de las elecciones aumentarán la luz, el gas y las naftas

El Gobierno convocará a una audiencia pública en noviembre. Los nuevos valores regirán desde el 1 de diciembre. Estiman un incremento superior al 40%.


575d7856320c0_750x482

El Ministerio de Energía convocará a audiencia pública para la semana del 13 al 17 de noviembre buscando discutir un aumento en el precio del gas. Los nuevos valores regirán desde el 1 de diciembre y se estima que se llegará a un incremento superior al 40%.

En octubre se concretaría el alza en los precios de los combustibles al público y a partir del 1 de noviembre se daría vía libre a los incrementos ya previstos para Edenor y Edesur. Finalmente, en diciembre vendrán los aumentos en las tarifas de gas.

Este escalonamiento se debe en parte a las elecciones del 22 de octubre por las cuales las petroleras postergaron hasta ahora el incremento en las naftas que estaba pautado para el 1 de octubre. Por la misma razón, el Gobierno pospuso la fecha para pasar al próximo escalón en el precio del gas que también debía hacerse en octubre. En cambio, los ajustes en los márgenes que reciben transportistas y distribuidoras de electricidad y gas ya están pautados, e incluso está determinado también que en febrero y abril de 2018 respectivamente habrá nuevos aumentos.

Aumentan las naftas

Por otra parte, el reparto de las subas entre octubre y diciembre atenuará el impacto en los índices de inflación.

La convocatoria a la audiencia pública del gas deberá publicarse en la semana posterior a las elecciones porque el reglamento para ese tipo de eventos prevé que el llamado debe realizarse por lo menos 20 días corridos antes de la fecha que en este caso será a mediados de noviembre.

LEER TAMBIÉN

Argentina y Chile firman acuerdo de cooperación energética

Aranguren y su par chileno, Andrés Rebolledo, suscribieron el Protocolo para el intercambio de gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *