Lunes 24 , julio 2017
Home / Internacional / Estados Unidos superó a varios países de la OPEP como exportador de crudo con China como principal comprador

Estados Unidos superó a varios países de la OPEP como exportador de crudo con China como principal comprador

imagesEE.UU. consiguió superar a varios países de la OPEP en la exportación de crudo y China es su primer comprador. El gigante asiático fue el principal destino de las exportaciones de crudo estadounidense en febrero, superando a Canadá, que históricamente había asumido ese rol.

Esta situación se da en un contexto en el que la OPEP está recortando la producción de petróleo con el fin de modificar la tendencia a la baja de los precios, lo que está obligando a algunos clientes del cártel a buscar nuevos lugares donde comprar.

De acuerdo a los datos brindados por la Oficina del Censo de Estados Unidos el martes próximo pasado, China importó 8,08 millones de barriles de crudo estadounidense, casi cuatro veces el volumen de las compras que había realizado durante el mes de enero. Como contracara, Canadá, el mayor socio comercial de EEUU, importó 6,84 millones de barriles, lo que se traduce en un 20% menos que el mes anterior.

Los envíos de crudo estadounidense totalizaron 31,2 millones de barriles, lo que significa el nivel más alto registrado en su historia. Los datos del gobierno norteamericano, también revelaron que las reservas de crudo del país superaron los 530 millones de barriles, lo que representa el nivel más alto desde 1982.

Estados Unidos está vendiendo al exterior más crudo que varios países miembros de la OPEP como Libia, Argelia, Angola o Ecuador, lo que supone una transformación radical del mercado petrolero de un país que hasta hace días tenía prohibidas las exportaciones de petróleo.

El aumento de los envíos de EE.UU. se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo disminuye la producción en un esfuerzo por poner fin a un exceso de oferta que ha llevado los precios

Según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, las exportaciones de crudo del país subieron en febrero un 35% con respecto al mes anterior. Aunque se estima que los envíos permanecerán por encima de los niveles de 2016, se estima que la tendencia no será sostenida ya que el auge exportador probablemente fue impulsado por una situación coyuntural que tiene a los recortes de producción realizados por los países de la OPEP como principal variable en la transformación de la dinámica del mercado petrolero.

LEER TAMBIÉN

renovables

Las renovables marcan el camino hacia la transición energética

La transición energética hacia la descarbonización de las energías ya está en marcha en base …

un comentario

  1. La gestión Trump, aunque no lo quiera, deberá apoyarse en China como socio comercial si quiere mantener el saldo a favor en su balanza comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *