sábado 4 , mayo 2024
Home / Internacional / Empresas de servicios de EE.UU. planean conservar sus plantas de carbón

Empresas de servicios de EE.UU. planean conservar sus plantas de carbón

Muchas compañías de servicios públicos de Estados Unidos quieren mantener en funcionamiento sus plantas de carbón durante la próxima década.


Las empresas de servicios públicos estadounidenses más dependientes del carbón planean mantener en funcionamiento alrededor del 75% de sus centrales eléctricas de carbón durante otra década, según un análisis del grupo ambientalista Sierra Club, lo que representa una amenaza para el clima.

El informe, que revisó los planes de las 50 empresas de servicios públicos estadounidenses que más invirtieron en la generación de carbón y gas, refleja algunos de los obstáculos que el presidente Joe Biden deberá superar para lograr el objetivo de su administración de descarbonizar el sector energético para 2035.

El análisis de Sierra Club de las presentaciones públicas de servicios públicos encontró que las compañías, que juntas representan el 43% de la producción de energía del país, se han comprometido a retirar solo una cuarta parte de su capacidad de carbón para 2030.

También descubrió que las empresas planean agregar nueva capacidad eólica y solar durante ese período que asciende a menos de una quinta parte de su generación actual de carbón y gas.

Dijo que el estudio muestra que las empresas no se están moviendo lo suficientemente rápido como para dejar de usar combustibles fósiles y es poco probable que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido para alinear a Estados Unidos con el objetivo del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C, para evitar el impacto del cambio climático.

Biden ha vuelto a comprometer a Estados Unidos con el acuerdo de París después de que el ex presidente Donald Trump se retirara.

El sector eléctrico de EE. UU. Aporta aproximadamente el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, lo que lo convierte en la segunda fuente más grande detrás del transporte, según la Agencia de Protección Ambiental del país.

Muchas empresas de servicios públicos han prometido medidas para descarbonizar en los próximos años o décadas, respondiendo en parte a la presión de los inversores, los mandatos estatales o las expectativas de una futura regulación federal de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, un informe de Reuters del año pasado reveló que la industria tendrá dificultades para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de Biden sin un gran avance tecnológico.

Sierra Club ha sido una fuerza importante en impulsar el retiro de las plantas de carbón de EE. UU. Desde 2010, el 63% de las plantas de carbón del país se han retirado o se han comprometido a retirarse para 2030.

Reuters

LEER TAMBIÉN

La discusión sobre el uso de las energías fósiles traba la resolución de la COP28

El texto renueva el llamado en favor de las energías renovables, incluye a la energía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *