lunes 13 , mayo 2024
Home / Internacional / El petróleo se mantiene estable pese a omicron

El petróleo se mantiene estable pese a omicron

Inversores se mantienen expectantes ante el avance de la variante de coronavirus en el mundo.


El petróleo se mantuvo estable incluso cuando el nerviosismo continuó extendiéndose por el impacto de la variante omicron en la demanda.

Los futuros de Brent oscilaron entre ganancias y pérdidas, y cambiaron poco en medio de los bajos volúmenes de negociación. West Texas Intermediate, que no tuvo un acuerdo el viernes debido a un feriado en Estados Unidos, cayó desde el nivel del jueves. El volumen de infecciones diarias por omicron en los EE. UU. ha superado a las de la onda delta, mientras que China registró el mayor número de casos desde enero.

Aún así, la estructura del mercado del crudo Brent muestra cierto optimismo. El rápido margen de tiempo, la brecha entre los dos contratos más cercanos, ha vuelto a un patrón alcista en los últimos días después de cambiar brevemente a una estructura de contango bajista. El diferencial fue de 45 centavos el barril en backwardation el lunes, en comparación con los 10 centavos en Contango hace una semana.

El repunte de Crude desde las profundidades de la pandemia se ha topado con considerables vientos en contra con la rápida propagación de omicron. Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están impulsando los suministros, y Estados Unidos ha liderado una liberación coordinada de petróleo de las reservas estratégicas nacionales. Como parte de ese movimiento, Japón planea vender alrededor de 630.000 barriles de sus existencias , y un funcionario del Ministerio de Comercio dijo que podrían seguir más.

Entre las interrupciones de omicron, las aerolíneas han cancelado algunos servicios debido a la escasez de tripulantes, lo que amenaza con un repunte naciente en el uso de combustible para aviones. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que los estadounidenses deben permanecer atentos a la nueva cepa, a pesar de la evidencia de que sus síntomas pueden ser menos graves, porque el volumen de casos aún puede abrumar a los hospitales.

«Incluso si omicron es menos virulento, parece que su contagio tiene el potencial de interrumpir el flujo de bienes y servicios a medida que los trabajadores se aíslan», dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda Asia Pacific Pte. Eso implicaría menores niveles de consumo de petróleo, dijo.

Los comerciantes también estarán al tanto de las conversaciones que se celebrarán más tarde el lunes sobre una posible reactivación del acuerdo nuclear de Irán que podría allanar el camino para la reanudación de los flujos oficiales de crudo. La Unión Europea dijo que los negociadores deben acelerar los esfuerzos para resolver un enfrentamiento entre Teherán y Washington.

Bloomberg

LEER TAMBIÉN

La discusión sobre el uso de las energías fósiles traba la resolución de la COP28

El texto renueva el llamado en favor de las energías renovables, incluye a la energía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *