martes 7 , mayo 2024
Home / Internacional / El petróleo cae con la apertura del Canal de Suez

El petróleo cae con la apertura del Canal de Suez

Los bloqueos de Europa frenan la demanda mundial de combustible. La atención está puesta en las restricciones de la OPEP.


Los precios del petróleo cayeron el martes cuando el Canal de Suez reabrió al tráfico, mientras que la atención se centró en una reunión de la OPEP + esta semana que probablemente acordará una extensión de las restricciones de la oferta en medio de perspectivas decepcionantes de la demanda.

El crudo Brent bajó 73 centavos, o un 1,1%, a 64,25 dólares el barril a las 1226 GMT. El petróleo estadounidense bajó 83 centavos, o un 1,4%, a 60,73 dólares por barril.

Los barcos se movían a través del Canal de Suez nuevamente el martes después de que los remolcadores reflotaron el gigantesco portacontenedores Ever Given, que había estado bloqueando una sección estrecha del pasaje durante casi una semana, causando una gran acumulación de embarcaciones alrededor de la vía fluvial.

Con la preocupación por la disminución de la escasez de suministros físicos, el mercado está centrando su atención en la reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida colectivamente como OPEP +.

Arabia Saudita está preparada para aceptar una extensión de los recortes de producción hasta junio, y también está lista para prolongar las restricciones unilaterales voluntarias en medio de la última ola de bloqueos por coronavirus, dijo el lunes una fuente informada sobre el asunto.

«El bamboleo que hemos visto en los precios significa que la OPEP + probablemente tendrá que adoptar un enfoque cauteloso una vez más», dijo el banco ING. «Creemos que el grupo probablemente mantendrá los niveles de producción sin cambios, con la OPEP + queriendo evitar otra venta masiva», agregó.

Los bloqueos renovados y los problemas con las vacunas podrían evitar la recuperación de hasta 1 millón de bpd de la demanda de petróleo en 2021, dijo Rystad Energy.

Los esfuerzos para contener el suministro global están aumentando por debajo del radar de las exportaciones de Irán, miembro de la OPEP, a China, que ignora las sanciones de Estados Unidos y las Naciones Unidas al país e importa mayores cantidades de petróleo iraní, según comerciantes y analistas.

China puede recibir hasta 1 millón de barriles por día este mes en importaciones de Irán que se hacen pasar por crudo de otros orígenes.

Un repunte del dólar estadounidense también afectó los precios del petróleo. Como el crudo tiene un precio en dólares, un dólar más fuerte encarece el producto básico para los tenedores de otras monedas.

Reuters

LEER TAMBIÉN

La discusión sobre el uso de las energías fósiles traba la resolución de la COP28

El texto renueva el llamado en favor de las energías renovables, incluye a la energía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *