lunes 13 , mayo 2024
Home / Argentina / Dictaron la conciliación obligatoria para el paro petrolero

Dictaron la conciliación obligatoria para el paro petrolero

Los gremios declararon una medida de fuerza por 24 horas, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.


Apenas un par de horas después de que los sindicatos petroleros de todo el país anunciaron el lanzamiento de un paro total de actividad con afectación a la producción, desde el ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria por medio de la cual apuntan a desarticular la medida de fuerza y a buscar una resolución al conflicto en ese ámbito.

Minutos antes, desde el ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria que abarca a todos los gremios del país y que contempla algunas particularidades que harían que la medida de fuerza avance al menos por algunas horas en la región.

La conciliación obligatoria firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela, Marcello, tiene vigencia de forma retroactiva, ya que en su artículo 1 marca que comenzó a regir desde la medianoche del miércoles.

El próximo encuentro será el jueves 22 a las 11 de la mañana, aunque desde algunos gremios se analizaba la posibilidad de impugnar la conciliación por esos errores.

De todas formas, desde el sindicato de Petroleros Privados se indicó que en función de que la medida de fuerza comenzó antes de que se difundiera la conciliación obligatoria, es posible que aún de acatarse la misma, se den afectaciones en los espacios de trabajo por varias horas más.

La medida de fuerza se dio en rechazo a la falta de una contrapropuesta de incremento de parte de la cámara empresaria Ceph al pedido de los gremios de tener una suba del 30% que complete la paritaria del año pasado.

adnsur

LEER TAMBIÉN

Transportadoras de energía eléctrica pidieron aumentos de hasta 255,7%

Las distribuidoras metropolitanas Edenor y Edesur solicitaron incrementos que tendrían una incidencia promedio del 89% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *