domingo 10 , diciembre 2017
Home / Regionales / CALF renueva autoridades

CALF renueva autoridades

La cooperativa convocó a elección de delegados el 3 de diciembre para definir sus próximas autoridades. Se presentarán cuatro listas.


El Consejo de Administración resolvió que las elecciones para la renovación del Cuerpo de Delegados se realicen el 3 de diciembre. Según el Estatuto de la Cooperativa el cierre de presentación de listas se efectuará el miércoles 22 de diciembre a las 24 horas.

La lista Celeste y Blanca lleva a la cabeza al actual presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi. En la oposición hay dos listas lideradas por miembros de actual conducción de CALF, con vínculos con el partido provincial. Una es la Naranja, que tiene como referente a Rubén Domínguez, ex vicepresidente de la cooperativa en 2015. La otra agrupación que dará batalla al oficialismo es la Roja y Azul, con el vocal y ex presidente de la entidad Fernando Garayo como figura destacada. La cuarta lista es la Turquesa, encabezada por Iván Méndez.

Las elecciones tienen como objetivo renovar a los 92 representantes distritales titulares y suplentes. Tras el acto eleccionario los delegados procederán a renovar un tercio del Consejo de Administración, lo que representa: cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un síndico titular y uno suplente.

Como es habitual, los comicios están divididos en 20 distritos, con 106 mesas, distribuidas en 44 lugares electorales.
En esta oportunidad, están en condiciones de votar unos 86 mil asociados, según el padrón provisorio. Podrán emitir su voto los asociados que no tengan deudas vencidas al 30 de junio del corriente año.

Tras la presentación, el Consejo de Administración tiene 72 horas para oficializar las listas que a su vez cuentan con otras 24 horas para corregir, si existiera, alguna observación. El acto eleccionario se llevará a cabo de 9 a 18 hs.

Las elecciones de dan en medio de una fuerte disputa con el Municipio por los gastos, un escándalo por la contratación irregular de familiares de funcionarios provinciales y la concesión del servicio de luz vencida.

Según la rendición de cuentas que hace CALF a la comuna, su recaudación ronda los 90 millones de pesos al mes, arriba de mil millones anuales.

 

LEER TAMBIÉN

Neuquén adjudicó nuevas áreas hidrocarburíferas

Corresponden a la quinta ronda de GyP. El bloque Bajo del Toro Este quedó para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *