domingo 10 , diciembre 2017
Home / Regionales / Unidad Ciudadana contra el tarifazo

Unidad Ciudadana contra el tarifazo

Representantes de Unidad Ciudadana se pronunciarán contra el aumento de la tarifas en la Audiencia Pública que se desarrolla en Neuquén.


El electo concejal peronista, Marcelo Zuñiga, junto al diputado nacional Darío Martínez, y a la legisladora provincial Ayelen Gutiérrez, representantes de Unidad Ciudadana, participarán este viernes de la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. La misma se desarrollará a partir de las 9 horas en instalaciones del Salón del Concejo Deliberante de la Ciudad, ubicado en Leloir N° 370.

“Sabemos que esta es una decisión política tomada y este encuentro no es más que cumplir con una formalidad legal. Esto no es un plan de recomposición, ni de actualización tarifaria. Es un nuevo tarifazo que perjudica el salario del trabajador y a la economía familiar. Una vez más, los empresarios asociados al macrismo se benefician y pierden los trabajadores, el comerciante y las pymes”, aseveró Zuñiga.

Este aumento de tarifas entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2017. “No es casualidad la casi nula difusión de esta Audiencia. No existe un criterio de razonabilidad, sino que se impone la ley del más fuerte económicamente. Un tarifazo armado a complacencia de las empresas: Edenor, Edesur y Edelap, y que por consiguiente va a influir en todas las provincias y en cada rincón del país” sostuvo el concejal electo.

“Las familias continúan resignado sus proyectos y sueños para hacer frente a las facturas de gas, luz y de todos los servicios. Es urgente, ir encontrando las coincidencias para la acción en defensa de la ciudadanía y los derechos conquistados” exhortó Marcelo Zuñiga.

En esta oportunidad el Gobierno nacional fijó seis lugares en distintas provincias para la realización de las audiencias públicas en las que escuchará las sugerencias, quejas y reclamos por la nueva suba de la tarifa de energía eléctrica. Las audiencias se desarrollarán en simultáneo en Capital Federal, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Trelew.

El nuevo tarifazo lo deberán pagar los usuarios residenciales, comerciales e industriales y está incluida la revisión del Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica; y la Tarifa Social.

LEER TAMBIÉN

Neuquén adjudicó nuevas áreas hidrocarburíferas

Corresponden a la quinta ronda de GyP. El bloque Bajo del Toro Este quedó para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *