lunes 11 , diciembre 2017
Home / Argentina / PAE y Axion se fusionan y crean la mayor petrolera privada del país

PAE y Axion se fusionan y crean la mayor petrolera privada del país

Este acople la convierte en la petrolera integrada privada más grande el país. Se llamará Pan American Energy Group y estará operativa en el 2018.


4015

Bridas y BP (anteriormente British Petroleum) alcanzaron el sábado último un acuerdo que se anunció oficialmente este lunes y que consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía que pasará a llamarse Pan American Energy Group (PAEG).

La nueva compañía estará operativa a principios de 2018 y el paquete accionario quedará 50% para BP y 50% para Bridas. Se trata del mayor anuncio en el mercado energético nacional desde la reestatización de YPF en el año 2012.

PAEG opera en Argentina, Bolivia, México, Uruguay y Paraguay. Emplea a 23.000 personas y es la segunda productora de hidrocarburos del país, detrás de YPF.

Participa en todos los procesos dentro de la cadena de los hidrocarburos: explora, produce, refina y vende combustibles.

“Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región”, dijo el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni.

Bulgheroni afirmó que “la inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera”, y puntualizó que “con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios. Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita”, afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que “sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México”.

LEER TAMBIÉN

Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

El ministro de Energía indicó que la eficiencia energética dará competitividad a la industria. Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *