domingo 10 , diciembre 2017
Home / Argentina / Gutiérrez participó de la apertura de la Expo Oil & Gas

Gutiérrez participó de la apertura de la Expo Oil & Gas

El gobernador de Neuquén, junto al ministro Aranguren y el presidente del IAPG, López Anadón; fueron los encargados de inaugurar el evento.


Neuquén-25-09-17-Gutiérrez-asiste-a-la-apertura-de-la-Argentina-OilGas-Expo-2017_194653

El gobernador Omar Gutiérrez asistió en la Capital Federal a la apertura de la XI Argentina Oil & Gas Expo 2017, que es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). En paralelo se realiza además el tercer Congreso latinoamericano y del Caribe de perforación, terminación, reparación y servicio de pozos.

De la apertura del evento, participaron, además, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, entre otros.

Cada dos años el IAPG organiza este encuentro que convoca a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. El objetivo es promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

WEB-PRIMERA-Exposicion-GP_190245-696x344

En paralelo se lleva a cabo el tercer Congreso latinoamericano y del Caribe de perforación, terminación, reparación y servicio de pozos, que cuenta con la concurrencia de destacados oradores de nivel internacional. Asimismo se organizan rondas de negocios con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras. Por último, se desarrollará un completo programa de actividades académicas que incluye conferencias técnicas; lanzamiento y demostraciones de productos; jornadas y talleres, entre otras.

Según información difundida por el IAPG, en Argentina es factible que el desarrollo de los recursos no convencionales multiplique 40 veces las reservas actuales de gas y 10 las de petróleo permitiendo un aumento significativo de la producción.

En los próximos años, teniendo una matriz energética primaria fuertemente orientada a los hidrocarburos, se necesitará aumentar la capacidad operativa y de servicios relacionados con la industria del petróleo y del gas. Para satisfacer las crecientes demandas del upstream, midstream y downstream se precisarán desde equipos, productos químicos, elementos de seguridad industrial y servicios de ingeniería hasta desarrollo de software específico, entre muchos otros productos. Compañías nacionales e internacionales ya están operando en la región, sobre todo en la formación de Vaca Muerta  y en la roca madre D-129 de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Conscientes de la importancia que revisten los desafíos de esta actividad en el mundo actual, el IAPG desea aportar una respuesta a la necesidad de crecientes conocimientos demandados por la perforación, terminación, reparación y servicio de pozos tanto en yacimientos tradicionales, como en yacimientos maduros y no convencionales, arenas compactas, arcillas esquistosas (tight sands, shale gas, shale oil, etc).

De este congreso participan las empresas productoras, perforadoras y de servicios con actividad en América Latina y destacadas personalidades y expertos en los temas mencionados.

LEER TAMBIÉN

Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

El ministro de Energía indicó que la eficiencia energética dará competitividad a la industria. Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *