Sábado 27 , mayo 2017
Home / Internacional / Venezuela asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela asumió la presidencia del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en el marco de la cumbre de la organización en la isla caribeña de Margarita. De este modo, el país caribeño se convierte en el tercer país latinoamericano que desempeña el puesto tras Cuba y Colombia.

El Movimiento de Países No Alineados es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se estima que los miembros de este bloque poseen más del 85% del petróleo mundial.

El MNOAL actualmente lo componen 120 países miembros, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras. El principal objetivo del bloque desde su creación en la Cumbre de Belgrado de 1961 es establecer una alianza de Estados independientes e instaurar una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias.

Este Movimiento tiene un estilo de administración no jerárquico, rotativo y participativo que tiene como finalidad permitirle a todos los Estados miembros, incluyendo a naciones en vía de desarrollo, involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

Venezuela recibirá la presidencia del bloque de parte del Gobierno de Irán para los próximos tres años hasta la celebración de la próxima cumbre prevista para 2019.

LEER TAMBIÉN

images

El precio del petróleo repunta de cara a la próxima reunión de la OPEP

El valor del precio del barril de crudo subió un 5% en dos días, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *