Lunes 24 , julio 2017
Home / Internacional / Tesla lanza un techo solar imperceptible

Tesla lanza un techo solar imperceptible

Las propuestas de innovación tecnológica de Tesla no se agotan en el diseño de autos eléctricos. Tras la compra de SolarCity, sus proyecciones en el campo de la energía se aceleran. La última innovación son los paneles solares con baterías integradas para ser instalados en los techos de las casas, una propuesta orientado al autoabastecimiento doméstico con energías renovables.

Tesla-Solar-Roof-Tiles

Lo notable de esta novedad es que es tecnología invisible. Si hasta ahora los paneles solares resultaban problemáticos en términos de diseño y para integrarse en su entorno, este nuevo techo solar (también puede instalarse en paredes o suelos) está hecho de azulejos de cristal con células solares, con la misma apariencia que los tejados tradicionales de las casas.

 

En cuanto a la batería que almacena la energía obtenida, se trata de la PowerWall 2, hecha entre Tesla y SolarCity. Tiene una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kW, con capacidad máxima de 7 kW.Tesla-SolarCity-glass-roof-tiles-6

De este modo, Elon Musk continúa recorriendo el camino para alcanzar su visionaria meta. La pretensión del innovador sudafricano es que Tesla abarque todo el proceso de conversión a la energía solar: el proceso de “generarla” mediante sus paneles solares (de ahí la compra de SolarCity), su almacenamiento en sus baterías, y la utilización en el transporte a través de sus coches eléctricos.

 

LEER TAMBIÉN

Lámparas-LED

Ocho motivos por los que deberías tener lámparas LED en casa

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *