jueves 18 , enero 2018
Home / Argentina / Sierra Grande, a favor de la instalación de una Central Nuclear

Sierra Grande, a favor de la instalación de una Central Nuclear

En una consulta popular no vinculante, la localidad se manifestó a favor de la instalación de una central nuclear. Votó apenas el 25% del padrón.


Con el 83 por ciento de los votos fue respaldado en Sierra Grande el proyecto de instalación de una central nuclear, en la consulta popular convocada por el Ejecutivo municipal, donde votaron 1.671 personas del total de las 6.787 de las habilitadas. Aproximadamente el 25 por ciento del padrón de la localidad.

La consulta no era obligatoria y este resultado es tomado por el intendente Nelson Iribarren y las autoridades comunales como un espaldarazo para insistir en la localización de la usina nuclear en esa región, a la vez que hay optimismo en poder sortear la ley provincial que prohibe radicar en Río Negro proyectos nucleares de alta potencia.


“La legislación rionegrina prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia, pero vamos a trabajar desde esta semana para modificar esta legislación y comenzar en el 2.020 con el inicio de las obras”. (Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande)


En mayo, el gobernador Alberto Weretilneck había anunciado desde China que en Río Negro se construiría la quinta central nuclear del país. El mandatario detalló que la construcción comenzaría en el 2020 y demandaría una inversión aproximada de 8 mil millones de dólares.

Finalmente Weretilneck desistió de este proyecto ante la negativa de miles de vecinos, agrupaciones políticas, ambientalistas e incluso la iglesia, quienes se opusieron ante el riesgo de contaminación que supone una central de éste tipo..

 

 

LEER TAMBIÉN

Neuquén lidera las inversiones privadas

La provincia anunció inversiones en petróleo y gas por 8.635 millones de dólares durante 2017. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *