domingo 10 , diciembre 2017
Home / Regionales / Río Negro licitará una nueva concesión hidrocarburífera

Río Negro licitará una nueva concesión hidrocarburífera

Se realizó el llamado a una nueva licitación pública nacional e internacional de zonas que limitan con la mayor área gasífera provincial.


Se trata del concurso público para la adjudicación de permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos aplicable al área Cerro Manrique.

El bloque tiene 293 km² y se ubica inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 2.5 MMm3/día de gas y constituye la mitad del fluido que se extrae en la Provincia.

El proceso es coordinado por la Secretaría de Estado de Energía. Su titular, Sebastián Caldiero, manifestó que “significa un desafío y una gran responsabilidad, enmarcado en lo que continuamente buscamos que es el incremento y desarrollo de nuestras reservas”.

En el caso particular y en base a los descubrimientos en bloques vecinos al área Cerro Manrique, el funcionario destacó que se ha reconocido un importante potencial exploratorio. “No sólo debe mirarse lo que sucede con EFO al sur de este bloque sino también lo que entregan otras áreas importantes como La Yesera y Loma Negra, ubicadas al norte”, resaltó.

El pliego de bases y condiciones, al igual que la información técnica, podrá adquirirse en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en España 316, planta alta, de Cipolletti a partir del 4 de diciembre de 2017. La apertura de las ofertas recibidas se realizará el 15 de febrero de 2018 al mediodía en la misma Secretaría.

LEER TAMBIÉN

Neuquén adjudicó nuevas áreas hidrocarburíferas

Corresponden a la quinta ronda de GyP. El bloque Bajo del Toro Este quedó para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *