sábado 21 , octubre 2017
Home / Regionales / Quiroga quiere información sobre pagos de sueldos adicionales en CALF

Quiroga quiere información sobre pagos de sueldos adicionales en CALF

El intendente solicitará a la cooperativa información acerca de los contratos a funcionarios y personas que no realizan contraprestaciones.


pechi-5

El intendente Horacio Quiroga informó que el municipio solicitará a la cooperativa CALF un informe para determinar la veracidad de la denuncia sobre pagos de sueldos adicionales a funcionarios del gobierno provincial y atribuyó esta situación a “una antigua práctica del Movimiento Popular Neuquino (MPN)”.


 

“Que no jodan con la cooperativa y que no la utilicen como botín de guerra de sus internas”, dijo el jefe comunal.


 

Descartó que en principio el presunto pago de haberes adicionales a funcionarios y/o familiares del gobierno provincial haya incidido de manera directa en el costo de la tarifa. “Igualmente ordené que se verifique nombre por nombre”, dijo el intendente.

“Evidentemente esto es una interna del MPN que como ya no les alcanza estar todos dentro del Estado, salen fuera y se meten con su vieja práctica también en la cooperativa”, remarcó Quiroga.

“Como reflexión pido que se dejen de joder con la cooperativa, no les alcanza el Estado que durante 50 años jugaron adentro a la interna”, interrogó.

Acerca de los salarios que cobran los niveles gerenciales en CALF, recordó que de lo que surja del convenio colectivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) “es inevitable” pero “lo que sí nosotros desde el municipio impedimos es que las personas que integran el Consejo de Administración que están por fuera de FATLyP cobren la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE)”.

Recordó que los trabajadores comprendidos dentro de este convenio colectivo de trabajo cobran al año alrededor de 17 sueldos, “12 en un año y uno más por el sueldo anual complementario distribuido en dos partes como todos nosotros, más la BAE que implica un 3,2% y la cuota de turismo que se liquida en septiembre y representa un 0.8% aproximadamente”.

Advirtió que “de todas formas me parece que tienen que empezar a mirarse hacia dentro y sobre todo ahora teniendo en cuenta que estamos elaborando el nuevo contrato de concesión, donde no vamos a dejar pasar ni un solo centavo que pueda llegar a resentir la calidad de la prestación del servicio”.

Mencionó que si finalmente se comprueba la existencia de los contratos, “hay que cuantificarlos y analizar que sin afectar explícitamente la tarifa, lo hacen de manera implícita afectando a lo mejor el mantenimiento de redes o infraestructura o inversión en nuevas obras que necesita la ciudad de Neuquén y el servicio eléctrico”.

LEER TAMBIÉN

San Martín de los Andes debatió sobre la transición energética

Se realizó durante dos jornadas el Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *