jueves 18 , enero 2018
Home / Argentina / La Union Europea baja los aranceles al biodiésel argentino

La Union Europea baja los aranceles al biodiésel argentino

La UE confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado.


Bio

“Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación”, señaló el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.
En tanto, Francisco Cabrera, ministro de Producción resaltó: “Esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer”.
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la comisión, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.
El año pasado, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales. De esta manera, la Argentina podrá recuperar un destino que en 2011 significó un volumen de ventas de 1.488.710 toneladas por más de USD1.800 millones. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional, informó el Ministerio de Agroindustria.

Fuente: Télam

LEER TAMBIÉN

Promulgan la ley de generación distribuida de energía renovable

El gobierno nacional promulgó la ley que permitirá a los usuarios generar energía renovable para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *