domingo 10 , diciembre 2017
Home / Regionales / “La suba en el precio del barril de petróleo alentará inversiones”

“La suba en el precio del barril de petróleo alentará inversiones”

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que el barril a 63 dólares producirá mayores recursos para las finanzas públicas provinciales y municipales.


Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, explicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificó la restricción en las cuotas de producción y exportación de petróleo, y destacó que esto originó un incremento en el valor del barril.

“Esto ha generado que en los últimos días haya aumentado el precio del petróleo que se toma como referencia para el desarrollo de nuestra industria. Hoy está oscilando los 63 dólares el barril de petróleo y hasta hace muy poco estaba en 40, 45 y 50. Esta es una buena noticia para ganar en más inversiones, más producción y más trabajo, generando mayores recursos para las finanzas públicas provinciales y municipales”, aseveró.

Comentó que la OPEP ratificó la restricción en las cuotas y “lo ha hecho también alineada con otros países, como Rusia”. Explicó que “es una decisión que se ha tomado el viernes pasado. Ya había una restricción que habían tomado los países productores exportadores de petróleo. Y esta decisión, que tenía vigencia hasta marzo del año que viene, han decidido mantenerla hasta fines de 2018”.

“Esta es la causa por la cual estamos encontrando un precio del barril del petróleo cercano a 63 dólares”, señaló Gutiérrez y añadió que “sin lugar a dudas, así como estamos obteniendo y consiguiendo inversiones en el desarrollo del gas, este precio alentará y permitirá que se produzcan nuevas inversiones en el desarrollo del petróleo”.

El mandatario neuquino indicó que “cuando hay mayores inversiones en exploración y en producción, sin lugar a dudas que impacta en el fortalecimiento de mayores recursos para el sector público y sus funciones indelegables, tanto en el ámbito provincial como municipal”.

Además, Gutiérrez afirmó que “la provincia tiene el desafío en Vaca Muerta de lograr precios eficientes y competitivos que requiere el resto del país. También es la oportunidad de convertirse en el motor de desarrollo del país y de generar una gran revolución industrial”.

“El objetivo es que, en la técnica extractiva del desarrollo de hidrocarburos no convencional y convencional, podamos cada día radicar nuevas empresas y formar a nuevos neuquinos para que el producido de esa renta se reinvierta y quede para el bienestar de la provincia del Neuquén”, concluyó.

LEER TAMBIÉN

Neuquén y Bío Bío estrechan lazos por Vaca Muerta

El vicegobernador Rolando Figueroa firmó en Concepción un memorándum de entendimiento entre la provincia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *