Martes 26 , septiembre 2017
Home / Argentina / La quinta central nuclear del país se construirá en Río Negro con fondos chinos

La quinta central nuclear del país se construirá en Río Negro con fondos chinos

El gobernado rionegrino Alberto Weretilneck confirmó desde China, vía Twitter, que la quinta central nuclear argentina se construirá en la provincia patagónica de Río Negro.

La obra se construirá en 2020 y se financiará con capitales chinos. De este modo se dio por tierra con los trascendidos de los últimos días que señalaban a Bahía Blanca como el destino en el que se emplazaría la nueva central.

twitter

Según el mandatario provincial, que está de giran en China junto al presidente Mauricio Macri, el anuncio del financiamiento asiático es una noticia de gran importancia para los rionegrinos dado que se trata de una inversión superior a USD 8.000 millones.

La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandará la mano de obra de unas 4.000 personas, entre las cuales habrá unos 800 operarios que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.

Weretilneck sostuvo que en torno a la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.

LEER TAMBIÉN

unnamed

El sector de estructuras metálicas busca crecer con el Plan RenovAr

La cadena de valor local de estructuras metálicas intenta acercar posiciones para aprovechar la oportunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *