Sábado 27 , mayo 2017
Home / Regionales / Escobar rechaza el aumento del gas en Neuquén

Escobar rechaza el aumento del gas en Neuquén

Jesus Escobar - Aumento Gas 1
“En Neuquén no tienen que aumentar el gas, porque producimos el 50% del gas que se consume en todo el país y en nuestra región las condiciones climáticas nos obligan a usar mucho más la calefacción”, aseguró el diputado provincial Jesús Escobar y convocó a participar del Foro Activo “No al aumento de la tarifa de gas”.
“Los aumentos del año pasado, que en algunos casos fueron del 500%, afectó notablemente el bolsillo de muchas familias y también la producción de pequeñas y medianas empresas neuquinas, que se mantienen con mucho esfuerzo. No podemos tolerar un aumento más”, afirmó Escobar.
Luego de realizar una Audiencia Pública la semana pasada, el gobierno nacional anunció que desde abril regirán nuevas subas para la tarifa de gas que oscilarán entre el 30 y 40%. “Sigue la inflación, aumentan los precios de los alimentos básicos, aumenta la desocupación, no se puede agregar un problema más a la sociedad”, indicó Escobar.
Ante esta situación el miércoles 29 de marzo se realizará un Foro Activo “No al aumento de la tarifa de gas”. Será a las 18 en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén (Leloir 370). Cabe recodar que el año pasado, el 14 de septiembre se realizó el primer Foro Activo sobre la tarifa de gas, que contó con la participación de vecinos de distintas localidades de la provincia y sumó a todas las agrupaciones políticas y sociales de la región. Allí surgió como propuesta una tarifa diferencial de gas para Neuquén, que luego fue llevada por Escobar a la Audiencia Pública de Buenos Aires y al secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Nación, José Luis Sureda. La iniciativa surgida del Foro se materializó en una tarifa diferencial para la Patagonia, por lo que los aumentos del año pasado fueron menores en la región.

LEER TAMBIÉN

7269_Temp609

Legisladores neuquinos rechazan que Vaca Muerta sea garantía de deuda

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura del Neuquén emitió dos despachos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *