jueves 25 , abril 2024
Home / Argentina / En septiembre comenzará a funcionar la central térmica de Anchoris

En septiembre comenzará a funcionar la central térmica de Anchoris

La planta ubicada en el la provincia de Mendoza generará energía para 15.000 hogares. Comenzará a operar en septiembre con una potencia de 50 MW.
20170328_140209

El proyecto consiste en la instalación de una central eléctrica modular compacta con motores de combustión interna de 50MW diseñada para inyectar energía al sistema.
“En estos días se están instalando los equipos de licuefacción en Malargüe, ya que la planta utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como combustible”, precisaron fuentes del gobierno de la provincia de Mendoza, al mencionar que la central térmica de Anchoris estará operativa en septiembre.
La inversión en la planta, ubicada a la altura del kilómetro 48 del distrito El Carrizal (al este de la ruta nacional N° 40,), departamento de Luján de Cuyo, ascendió a US$ 67 millones y beneficiará a 15 mil hogares en uno de los nodos con mayor déficit energético de la provincia y cercano a una zona de gran desarrollo vitivinícola y turístico. Los fondos fueron aportados por Methax (la UTE que integran las empresas Galileo, Tecnored y ProEnergy)
Explicaron además que los cuatro motores con que cuenta la central “recibirán la inyección de gas que se transporta en forma líquida desde yacimientos sin explotar en el sur de Mendoza”.
De este modo, dijeron voceros de Emesa (Empresa Mendocina de Energía), la central aprovechará el gas surgido de pozos petroleros que no están hoy conectados al sistema. Eso incluye algunos actualmente cerrados por su condición antieconómica de producción, otros que estén venteando gas para la producción de crudo, y pozos en ensayo para producción de crudo y/o gas.

 

LEER TAMBIÉN

Transportadoras de energía eléctrica pidieron aumentos de hasta 255,7%

Las distribuidoras metropolitanas Edenor y Edesur solicitaron incrementos que tendrían una incidencia promedio del 89% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *