lunes 11 , diciembre 2017
Home / Internacional / En Chile, las inversiones en energía superan a las del sector minero

En Chile, las inversiones en energía superan a las del sector minero

Según el ministro Andrés Rebolledo, en los últimos tres años las inversiones en el sector energético superaron los 7.000 millones de dólares.


DSC_1320_snd1

Las inversiones concretadas en Chile en obras de generación e infraestructura energética sumaron en los últimos tres años alrededor de 7.000 millones de dólares, en particular en el desarrollo de fuentes renovables, y a esa cifra se le podrán sumar otros 11.000 millones del dólares en el 2021, afirmó el ministro de Energía del vecino país, Andrés Rebolledo. “En los últimos dos años el sector de la energía es líder en materia de inversiones en Chile, con un acumulado de 7.000 millones de dólares en 3 años en los últimos tres años”, afirmó Rebolledo en oportunidad de ratificar el interés de su país por profundizar la integración energética con la Argentina y la firme de un inminente swap de gas y electricidad.

El desarrollo de un “plan radical de energía” junto con el ciclo minero con precios a la baja, “llevó a que el sector energético haya sobrepasado a la minería chilena en materia de inversiones”, aseguró Rebolledo al estimar que “la proyección de inversiones al 2021 se eleva en 11.000 millones de dólares, además de los 7.000 millones registrados en los últimos tres años”. El incremento de las inversiones en generación e infraestructura energética estuvo acompañado de cambios en la regulación de los distintos mercados, la aprobación de leyes y normativas y la incorporación de una mayor competencia de actores privados.

“Se han dado un conjunto de factores que permitieron que los precios de los últimos tres años bajaran un 60 por ciento, que se hayan multiplicado la presencia de empresas locales e internacionales y al mismo tiempo se haya empezado a diversificar la matriz energética con la incorporación de las energías renovables”, explicó. El vecino país viene registrando en su región norte un fuerte desarrollo de proyectos de energías renovables, en particular los asociados con la tecnología solar, lo que estiman permitirá contar en el futuro con un excedente que pueda ser exportado a Argentina, Bolivia y Perú, mediante los respectivos procesos de integración energética.

Fuente: Télam

LEER TAMBIÉN

China planea impulsar el etanol en los autos para el 2020

El país asiático proyecta implantar el uso de etanol en un intento de renovar la industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *