domingo 18 , febrero 2018
Home / Argentina / Empresas chinas invertirán US$ 150 millones en parque eólico en Argentina

Empresas chinas invertirán US$ 150 millones en parque eólico en Argentina

Será para desarrollar el Parque Eólico Viento Reta en Tres Arroyos. La inversión será de China Energy Engineering y China Lac Cooperation Fund.


Empresas chinas confirmaron hoy su decisión de financiar la inversión para el desarrollo de un parque Eólico en la provincia de Buenos Aires, por un monto de u$s 150 millones, informó la embajada argentina en Beijing.

Esta mañana, en la sede de la representación diplomática argentina en ese país, directivos de China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital, mantuvieron un encuentro de trabajo con el embajador Diego Guelar.

En la ocasión, los empresarios confirmaron su decisión de financiar la inversión para el desarrollo del Parque Eólico Viento Reta en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, por un valor de u$s 150 millones, informó la embajada argentina en un comunicado.

Los empresarios explicaron que el jefe de la misión diplomática nacional que sus empresas “llegado un acuerdo para financiar y desarrollar conjuntamente el parque eólico de 100 MW Viento Reta”.

Al respecto, Guelar manifestó que “es el primer gran proyecto de inversión de China Energy Engineering y el China Lac Cooperation Fund en la Argentina; es un logro muy relevante porque este fondo es uno de los dos fondos soberanos para canalizar inversiones chinas en América Latina”.

El embajador argentino destacó que “el éxito de este proceso puede abrir puertas a más inversiones”.

Por su parte, las empresas manifestaron que esperan finalizar todos los detalles de la operación en los próximos meses.

LEER TAMBIÉN

Statoil invertirá 15 millones de dólares en Vaca Muerta

La empresa de capitales noruegos y Gas y Petróleo del Neuquén firmaron un acuerdo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *