Lunes 21 , agosto 2017
Home / Argentina / El Gobierno lanza la segunda etapa del programa RenovAr

El Gobierno lanza la segunda etapa del programa RenovAr

Sebastián Kind, subsecretario de Renovables, anunció la próxima ronda del programa que impulsa el desarrollo de “energías limpias” en todo el país.
conferencia-adjudicacion-renovar-1-5

El gobierno nacional convocará “en los próximos días” a la ronda dos del Programa RenovAR de Energias Renovables que adjudicará a fines de octubre nuevos proyectos por unos 1.100 megavatios de potencia e impulsará la fabricación nacional de aerogeneradores, según anunció el subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Sebastián Kind.
Según describió, “de las rondas anteriores ya están en construcción 16 proyectos en 17 provincias, hay 48 acuerdos firmados y restan 11”. “El objetivo es que en el año 2025 el 20% de la matriz energética esté compuesta por renovables”.
Kind precisó que para la producción de aerogeneradores en territorio nacional se gestiona una garantía adicional del Banco Mundial por US$ 250 millones.
El subsecretario encabezó la inauguración del Congreso Expoviento y Energía que se desarrolla en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires.

LEER TAMBIÉN

c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_pallas-2017-3

El INVAP busca construir un reactor nuclear en Holanda

La empresa argentina de alta tecnología INVAP,  presentó a las autoridades holandesas la oferta final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *