sábado 21 , octubre 2017
Home / Regionales / El EPEN extiende el beneficio en la tarifa para localidades sin gas

El EPEN extiende el beneficio en la tarifa para localidades sin gas

El organismo extendió el subsidio sobre los primeros 700 kwh de consumo, mientras que el excedente se facturará a la tarifa correspondiente. Rige hasta septiembre.
EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) decidió extender el beneficio del subsidio en la tarifa de energía eléctrica que se aplica a usuarios residenciales que viven en sectores o barrios de localidades donde presta el servicio y que por diferentes circunstancias no poseen red de gas domiciliaria.
Según se informó, ya se aplica un subsidio en la tarifa a dichos usuarios residenciales, con un tope de consumo de 700 kwh por mes. Aunque ahora, por la situación de algunas familias y relevamientos realizados, se decidió extender este beneficio a los usuarios que viven en dichos sectores o barrios y que hayan superado este tope. En esos casos, se aplicará el subsidio sobre los primeros 700 kwh de consumo, mientras que el excedente se facturará a la tarifa correspondiente.
De esta manera, el beneficio en la tarifa eléctrica regirá para todos los usuarios residenciales del EPEN que pertenezcan a localidades y parajes sin red de gas y a quienes viven en localidades que tienen red de gas domiciliaria pero no está desarrollada en su barrio o sector. Para la implementación de este beneficio, se trabajó con cada municipio donde el EPEN presta el servicio de distribución y se firmaron las actas respectivas con cada uno de ellos.
Dado que ya se realizó la facturación de este beneficio, aquellos usuarios residenciales que no poseen gas natural y hayan consumido más del tope de 700 kwh tendrán un crédito sobre dicha factura. Quien quiera hacer efectivo este crédito para el pago de la factura, deberá presentarse en las oficinas del EPEN de su localidad, caso contrario en la próxima factura a vencer en agosto se incluirá un ítem con el descuento correspondiente.
El beneficio, que se aplica a los consumos de los meses de mayo a septiembre, alcanza a un total de 7.354 usuarios residenciales. De ellos, un grupo de 1.089 usuarios son los que se incorporarán por haber registrado un consumo mensual superior a los 700 kwh.

LEER TAMBIÉN

San Martín de los Andes debatió sobre la transición energética

Se realizó durante dos jornadas el Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *