domingo 10 , diciembre 2017
Home / Argentina / Construyen un nuevo parque solar en Catamarca

Construyen un nuevo parque solar en Catamarca

Se montarán 80.000 paneles policristalinos. Estiman una inversión de $ 270 millones. Producirá un total de 15 MW de energía eléctrica.


El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega (FV) mantuvo una reunión de trabajo con Alejandro Lew y Maximiliano Ivanissevich, representantes de la empresa ‘CEO de 360 Energy’, quienes serán los ejecutores del primer parque de energía solar fotovoltaica de Tinogasta.

Los referentes de la empresa informaron al intendente los detalles del proyecto aprobado en el marco del Plan Energético Nacional, bajo el programa RENOVAR 1.5.

La primera fase de la construcción del parque solar Saujil, en el departamento catamarqueño de Pomán, se encuentra en pleno desarrollo y estiman que entre en funcionamiento en el segundo semestre del año próximo.

El Parque Solar estará ubicado sobre la margen derecha de la Ruta Provincial Nº3, camino a la Cuesta de Zapata, próximo a la estación de rebaje de EC SAPEM en un predio de 200 hectáreas que adquirió la empresa. Demandará una inversión aproximada de $ 270 millones y producirá un total de 15 MW de energía eléctrica.

Según las autoridades municipales permitirá mejorar el servicio de provisión de energía en la ciudad de Tinogasta y cubrir el excedente del consumo local.

La etapa de construcción requerirá mano de obra intensiva y el compromiso de la empresa es tomar personal de la localidad, por lo que se acordó que el Municipio de Tinogasta, creará una bolsa de trabajo especial para realizar la selección del personal que se desempeñará en relación de dependencia de la Empresa.

LEER TAMBIÉN

Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

El ministro de Energía indicó que la eficiencia energética dará competitividad a la industria. Luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *