sábado 21 , octubre 2017
Home / Internacional / China planea impulsar el etanol en los autos para el 2020

China planea impulsar el etanol en los autos para el 2020

El país asiático proyecta implantar el uso de etanol en un intento de renovar la industria con combustibles respetuosos con el medio ambiente.


china

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía anunciaron que pretenden construir un avanzado sistema de producción y distribución de biocombustibles líquidos.

“El país está impulsando el uso de biocombustible, que es renovable, válido, respetuoso con el medio ambiente y de alta tecnología. Es una alternativa ideal a los combustibles fósiles”, afirmó un funcionario de esta comisión citado por la agencia oficial Xinhua.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos gubernamentales para renovar el sector, después de que el pasado lunes China anunciara que estudia prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

Las acciones de los productores de biocombustibles se dispararon tras conocerse el anuncio, como las de Shandong Longlive Bio-Technology o las de COFCO Biochemical Anhui, que subieron un 10,02 % y un 6,53 %, respectivamente, al cierre de la Bolsa de Shenzhen.

El país asiático es el tercer productor mundial de bioetanol, por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Cada año, China utiliza cerca de 2,6 millones de toneladas de bioetanol y la gasolina mezclada con este componente representa un quinto de su consumo anual de gasolina.

Aunque en 2007 China prohibió el uso del grano de maíz para producir etanol en un intento de garantizar el suministro suficiente de alimentos, después levantó la medida en once provincias.

En 2014, lanzó un programa piloto para producir etanol como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones y avanzar en el uso de combustible renovable.

Con esta nueva medida, el Gobierno también pretende hacer frente al exceso de maíz viejo.

Más de 40 países consumen alrededor de 600 millones de toneladas de etanol cada año, lo que representa un 60 % del consumo anual de gasolina del mundo.

LEER TAMBIÉN

Canadian Solar proyecta nueva central en Brasil

La empresa anunció la construcción de una planta solar en el estado de Minas Gerais. Canadian …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *