domingo 18 , febrero 2018
Home / Argentina / Chevron ratifica su inversión en Vaca Muerta

Chevron ratifica su inversión en Vaca Muerta

La empresa estadounidense Chevron confirmó ayer la inversión de 1.500 millones de dólares prevista para la explotación de los yacimientos concesionados en Vaca Muerta junto a YPF.

La información se brindó luego del encuentro que celebraron el jefe de Gabinete Marcos Peña y Ali Moshiri,  presidente de Chevron para América Latina y África. La reunión se realizó en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires.

La confirmación de la inversión no es un tema menor.  La petrolera norteamericana puede volver a estar en el ojo de la tormenta si en la Audiencia Pública convocada para analizar el esquema de precios para el gas, se reflotan los cuestionamientos al contrato  firmado con Chevron durante la gestión kirchnerista.

Según analistas del sector, puede reabriese el debate en torno al contrato firmado con Chevron durante la discusión sobre el esquema de precios para el gas. Las nuevas tarifas deben garantizar que la producción de este insumo básico de la matriz energética nacional sea sustentable, pero a su vez hay sectores que quieren extender  la discusión a los costos de producción y llevar el debate al terreno de los vínculos contractuales con empresas que condicionan el desarrollo y la explotación de Vaca Muerta.

LEER TAMBIÉN

El Gasoducto Cordillerano estará listo en los primeros meses de 2019

Lo confirmó Omar Gutiérrez luego de las gestiones que realizó ante Nación y la empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *