Lunes 24 , julio 2017
Home / Regionales / Avanza la red de gas en Almafuerte II

Avanza la red de gas en Almafuerte II

descarga
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón anunció que está muy próxima a inaugurarse la obra de extensión de la red de gas para el barrio Almafuerte II de Neuquén capital. Los trabajos contaron con una inversión de 11 millones de pesos, que fueron absorbidos en su totalidad por el presupuesto provincial.
La obra se encuentra en un 99 por ciento de avance y consiste en la red troncal para abastecer aproximadamente a 600 terrenos que se traducen en un espacio de 25 manzanas. Implica la concreción de trabajos extra lote, mientras que la conexión interior de las viviendas estará a cargo de los vecinos. La realización se enmarca en el programa de Mejoramiento de Barrios que se implementa en sectores vulnerables.
Garretón destacó la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de barrios vulnerables y la provisión de servicios por parte del Estado con este fin. “Es una obra emblemática, porque fue un compromiso que tomó el gobernador Omar Gutiérrez en su momento. Se cumple un objetivo en un barrio altamente vulnerable”, mencionó.
El desarrollo de la obra fue permanentemente controlado por Camuzzi Gas del Sur y se inaugurará en el corto plazo, una vez finalizado el acto técnico con el que se corrobore el correcto funcionamiento de la red en toda su extensión. “Desde ahí se empezará a habilitar para que los vecinos que estén en condiciones hagan las conexiones intradomiciliarias”, agregó.
El presidente de la Upefe comentó que independientemente del alcance de esta primera etapa de la obra, hay viviendas en las que no se presentan las condiciones para establecer la conexión interna y que, en consecuencia, desde el Estado se acompañará la realización.
“A través del área de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Upefe, estamos trabajando en equipos coordinados para tratar de resolver la provisión de fondos para que puedan conectarse o generar diferentes alternativas para que quienes hoy no están en condiciones, puedan conectarse rápidamente a la red”, aseveró el funcionario.
Por último, Garretón se refirió al sentido social de la obra y manifestó que “el mejoramiento de calidad de vida de las personas en una situación vulnerable en barrios de Neuquén y el interior, implica la provisión de determinados servicios. La obra no tiene una lógica por sí misma, sino que termina en un servicio que estará dentro del domicilio”.

LEER TAMBIÉN

IMG_20141009_084749118

YPF y mapuches negocian por Loma Campana

La comunidad mapuche Campo Maripe levantó los bloqueos que mantiene en las perforaciones de Loma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *