lunes 11 , diciembre 2017
Home / Argentina / Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

Aranguren cerró la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética

El ministro de Energía indicó que la eficiencia energética dará competitividad a la industria.


Luego de 2 días de trabajo en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el cierre de la la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética, evento encabezado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, quien estuvo acompañado del secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, y el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

Participaron casi 500 personas entre expositores y oyentes, superando todas las expectativas previas y a la concurrencia del año anterior. Se desarrollaron 6 paneles de intercambio de experiencias enfocados en temáticas puntuales como la eficiencia energética en el sector productivo, en el sector residencial, comercial y público, en el transporte y en la educación, entre otros.


“En esta segunda etapa de nuestra administración tenemos que tratar de hacer más visibles los beneficios de la eficiencia y del ahorro de la energía.” (Aranguren)


Durante la Jornada estuvieron representados numerosos estamentos del Estado nacional como la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el de Salud, el de Interior, Obras Públicas y Vivienda y el de Educación, así como también participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además realizaron sus presentaciones especialistas de diversos países como Yasushi Tanaka (General Manager The Energy Conservation Center, Japón), Ricardo Baquero (Coordinador programa EE /ONUDI del Min. Energía de Colombia), Zoe Lagarde (Coordinadora G20 – IPEEC), Virginie Letschert (Lawrence Berkeley National Laboratory), y Edwin A. Malagón (Banco Interamericano de Desarrollo), entre otros.

 

LEER TAMBIÉN

YPF firmó acuerdos con la canadiense Pentanova y con Oilstone

La petrolera suscribió dos acuerdos de cesión para el desarrollo y exploración de campos convencionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *