jueves 28 , marzo 2024
Home / Argentina / Aluar invertirá 600 millones de dólares en renovables

Aluar invertirá 600 millones de dólares en renovables

Aluar invertirá 600 millones de dólares a través de su nueva empresa GenPat para amplia su producción de energías limpias. La compañía productora de aluminio decidió desembarcar en el mercado a partir de las necesidades internas de la empresa y por el recambió de matriz energética que está fomentando el Gobierno con la puesta en marcha del Plan RenovAr 2016 -2025.

La producción de energía de GenPat estará destinada a cubrir la demanda de consumo propio que tiene la compañía y a comercializar el excedente en el mercado. El consumo de la planta de aluminio primario de Aluar es tan elevado que puede compararse a la demanda que genera una ciudad de 1,5 millones de habitantes. Hasta ahora la compañía propiedad de la familia Madanes Quintanilla se provee de la energía hidroeléctrica que genera la represa de Futaleufú, de la cual posee el 60,2% de las acciones,  y de la generación térmica de ciclo combinado que produce el parque eólico de su propiedad ubicado en la localidad chubutense de Puerto Madryn.

La nueva empresa GenPat tiene como objetivo generar hasta 800 MW de potencia, y se dedicará tanto a la generación, como al transporte, distribución, almacenamiento y venta de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables.

El presupuesto asignado de 600 millones de dólares para GenPat se ejecutará independientemente de la resolución que se tome con respecto a las tarifas, y no limitará la inversión en fuentes de energías limpias, ya que en en el acta de creación de la empresa se agrega que su razón de ser incluye la intervención en energía eólica; solar térmica; fotovoltaica; geotérmica; mareomotriz; corrientes marinas; hidráulica; biomasa, biogás y biocombustibles, entre otras.

 

LEER TAMBIÉN

Licitaron los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

Energía Argentina recibió los sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de la firma BTU, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *